Responsabilidad ambiental

En Coltejer no solo trabajamos para la industria textil, también nos preocupamos por el cuidado de nuestro planeta. 

Proyectos

1. Recuperación de aguas

- Instalamos torres de enfriamiento para el recuperador de soda cáustica con lo que logramos ahorrar 53 m3/h, representado anualmente en 152.640 m3.

- Recuperamos las aguas condensadas. Esto se traduce en menos consumo de combustibles fósiles (carbón).

- Cambiamos los saturadores de vapor en las máquinas continuas de tintorería de hilos, permitiéndonos ahorrar cerca de 350.000 m3 de agua por año.

- Estamos en la etapa de diseño para la construcción de nuestra propia planta de tratamiento de aguas en la sede de Rionegro.

2. Emisiones atmosféricas:

- Con la neutralización del vertimiento de las ARI con CO2 captado de las emisiones de la chimenea, lograremos capturar cerca de 1.700 toneladas anuales de las emisiones atmosféricas que serían expulsadas al medio ambiente.

- Con la compra de 10 montacargas a GLP (gas licuado de petróleo) logramos bajar el consumo de gasolina, mejorando el rendimiento de operación y disminuyendo la huella de carbono en ambos complejos.

- Revisamos la eficiencia energética en iluminación para la optimización de cada una de las lámparas, con lo cual obtuvimos un ahorro de 23.222,4 KW anuales equivalentes a $3.132.263.