A mediados de 1945 los pintores y granjeros de Ohio tenían como uniforme los overall´s de dril blanco. Simultaneamente surgieron como una prenda de trabajo para los mineros hasta los años 60´s, pues los jóvenes los adoptaron como sinónimo de comodidad y versatilidad junto con el surgimiento de las camisetas básicas o T-shirts. Esta combinación se convirtió en un must have del mundo jeanswear hasta el día de hoy para hombre, mujeres y niños.
A continuación las principales características para esta tendencia:
Bases:
Semi Pesadas, con propiedades elásticas ó 100% algodón y aspecto mate.
Tonalidades:
Denim:Tinturas Deep& Bottom/Tonos Medios.
Algodón: Blanco óptico & tonos terrosos
Procesos:
Tinturas corrohibles, Dirty terroso, Realces Localizados, Patchwork, lavados vintage y resinas para conservar el color (Raw Denim).
Silueta:
Sus principales características son las cargaderas y el peto frontal. En cuanto a fit, pueden ser slim, regular o super skinny de acuerdo a cada consumidor.
Detalles:
Son fundamentales los bolsillos frontales en la parte superior, la pretina ajustada con pasadores y el sistema de cierre lateral junto con remaches y botones.
Los sistemas de cierre como amarres o botonaduras visibles son fundamentales junto con ruedos anchos y en contrastes de color.
Para aplicar esta tendencia te recomendamos los siguientes textiles:
Bases sugeridas Coltejer:
Indigos: Murano Lighter / Artic / Varvatos/ Orca / San sebastian / Burdeos
Algodón: Libertador / Canvas 7.5 / Bondi / Falla Isuko / Almirante