¿Quienes somos? 

Somos una organización sin ánimo de lucro fundada en 1964, queremos ampliar las oportunidades para que cada persona pueda potenciar su vida.

¿Como lo hacemos?

A traves del desarrollo de iniciativas elaboradas por y para el bienestar de los trabajadores, sus familiasy la comunidad en general desde los siguientes enfoques poblacionales:

*Area Interna:

Se refiere a las acciones de la Fundación hacía los trabajadores y sus familia.

*Area externa:

Se refiere al cumplimiento de la Responsabilidad Social con los demás interlocutores sociales con que se tiene relación, principalmente las comunidades de influencia de las Plantas de Coltejer en los municipios de Itagüí y Rionegro.

PROGRAMA PARA LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS 

Programa en el que capacitamos, a través de 6 talleres, a los familiares jóvenes de los empleados de Coltejer, buscando incrementar sus posibilidades y alternativas de trabajo.

Programa de Alimentación Sostenible - PASOS

A través de PASOS se busca aportar a la nutrición requerida para un buen desarrollo físico y mental de las familias Coltejer que por sus condiciones sociales o económicas presentan algún riesgo nutricional; mediante el suministro mensual de un paquete alimentario, el acompañamiento y la orientación nutricional con profesionales en el área de salud.

Este paquete actúa como un factor proctetor que incide de manera directa en la condición nutricional de los menores, y de manera indirecta en la condición socioeconómica del grupo familiar.

Programa Orientación y Apoyo

Este programa brinda oportunidad de acceder a servivios especializados de atención psicosocial, para abordar situaciones dificiles o inesperadas que afectan la salud mental del trabajador y su nucleo familiar; se desarrolla en alianza con el Sindicato.

Programa Becas 

Si bien este programa está en fase de cierre, ha sido dirigido a impulsar el acceso y la permanencia en la de educación superior para los hijos de los trabajadores de Coltejer. Alrededor de 10 años se apoyaron jóvenes para la realización de sus estudios universitarios, con una inversión aproximada de trescientos millones de pesos. 

 

PROGRAMA PARA LAS COMUNIDADES DE INFLUENCIA 

Nutrición para aprender 

Es una estrategía de permanencia escolar al garantizar una ración diaria de alimento a través de comedores escolares para niños y jovenes con alta vulnerabilidad social; así mismo, se hace acompañamiento con formación humana y seguimiento nutricional. Este programa se desarrolla en alianza con Fundación SACIAR.

Acompañamiento Vereda Cimarronas - Rionegro

En alianza con instituciones de la zona, se realiza acompañamiento a la vereda Cimarronas, enfocado principalmente en el fortalecimiento de los lideres comunitarios y en la realización de actividades de promoción y prevención.

 

VOLUNTARIADO

Mediante el trabajo conjunto con los trabajadores de Coltejer y la Fundación, se adelantan campañas en beneficio de las comunidades de las zonas de influencia de Coltejer en Itagüí y Rionegro.

 

 

 

Beneficiarios