Los acabados agresivos como rotos y deshilados imponen un carácter rudo y ornamental en las prendas para reflejar la presencia masculina que propone Quimera Gélida.
A continuación, algunas sugerencias para lograr de forma perfecta este tipo de acabados:
- Para obtener mejores resultados y texturas con las fibras, es recomendable realizar estos procesos sobre bases que estén compuestas de algodón en su totalidad o mezclas de algodón/Lycra con un porcentaje de stretch no muy alto, pues a mayor elasticidad, el efecto destroyed puede verse distorsionado.
- El motor tool es la máquina utilizada para realizar raspones, rotos y nicks (desgastes pequeños en lugares puntuales de la prenda). Este tipo de acabados se llaman destroyed, su efecto principal es lograr un desgaste físico y localizado del tejido que da apariencia de muchos años de uso.
- Para hacer un deshilado, se debe evitar filetear los bordes de las prendas en donde se quiere lograr el acabado, pues el desgaste se va a dar en los diferentes procesos de lavado y secado de la prenda. Para controlar la moldería, es recomendable pasar una costura sencilla y de puntadas anchas a 1 cm del borde a deshilar.
Nuestras bases recomendadas para este tipo de acabados son: